Quiénes somos > Equipo terapéutico

Quiénes somos

¡INFÓRMATE!

Campamento terapéutico Experientia/ASPERGA

21/08/2017 - 27/08/2017

Este verano se realizará una jornada de convivencia y aventura para chicos y chicas de ASPERGA de entre 17 y 25 años.

Taller de mejora de la Comunicación y las Relaciones Sociales

24/05/2017 - 28/06/2017 | Pontevedra

A lo largo de los meses de mayo y junio realizaremos dos talleres grupales en la ciudad de Pontevedra.

Equipo terapéutico

 
Coordinados por Verónica Santiso, Directora de la Asociación, actualmente ASPERGA cuenta con un grupo de profesionales que desarrollan toda la actividad terapeútica:

 

Nuestro equipo asociado a la Unidad de Diagnóstico y Orientación Psicológica está formado por:

 

VERÓNICA SANTISO DOLDÁN

veronica.santiso@asperga.org

  • Licenciada en Psicología, especialidad Sanitaria. Colegiada nº G-4002
  • Máster en Psicopatología Clínica Infanto Juvenil
  • Acreditación en Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R)
  • Técnico superior en Atención Temprana

Su pasión por el campo de los Trastornos de Espectro Autista surge ya en los primeros años de facultad, y aunque se ha dedicado también a otros ámbitos de trabajo dentro de la diversidad funcional y la psicología, su interés por el síndrome de Asperger le lleva a una implicación e interés continuado en la mejora de su desempeño profesional, disfrutando de la atención directa con las familias y personas con síndrome de Asperger.
 

ELVA VÁZQUEZ DE LA MONTAÑA

elva.vazquez@asperga.org

  • Diplomatura en Logopedia. Número de Colegiado 15/0311
  • Máster en Psicopedagogía clínica.
  • Máster en Atención Temprana.

Su interés por el campo de la logopedia le ha llevado a trabajar y formarse en diferentes ámbitos. En los últimos años, trabajando con menores procedentes de familias desestructuras, ha adquirido una importante experiencia en trabajo en grupo, lo que le ha llevado a ser una persona más implicada y creativa. En la actualidad, el trabajo con personas con síndrome de Asperger y con sus familias le está permitiendo vivir nuevas experiencias y conseguir nuevos retos, así como continuar creciendo como profesional en un ámbito tan apasionante.

 

Además, contamos con los siguientes profesionales para la realización de los servicios y actividades de ASPERGA:

 

IRIA PARDIÑO VIZOSO

iria.pardino@asperga.org

  • Licenciada en Psicología. Colegiada nº G-4470
  • Máster en Psicología Aplicada a la Salud
  • Doctorado en Psicología de la salud en Trastornos del Espectro Autista

Desde los primeros años de formación desarrolla su pasión como voluntaria en diferentes colectivos y ámbitos de la psicología. Destaca la importancia de la divulgación y la formación en la comprensión de las personas con síndrome de  Asperger y sus familias así como de una comunicación fluida ente las familias, la escuela y otros profesionales, lo que le lleva a trabajar y aprender día a día para realizar su aportación en este aspecto.
 

LUCÍA MENÉNDEZ MICHELL                                                          

lucia.menendez@asperga.org

  • Licenciada en Psicología. Colegiada nº G-4251
  • Máster en Psicología Clínica Aplicada.
  • Acreditación en Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R)

Desde que comenzó su formación su interés ha estado centrado en la psicologia clíinica, participando en voluntariados y realizando estudios complementarios a la licenciatura. Ha desarrollado su actividad profesional en diversos ámbitos de la psicología, incluyendo la atención a personas con diversidad funcional, impartición de talleres a niños y adolescentes, así como psicoterpia desde una orientación cognitivo-conductual. Su interés por el trabajo con personas con síndrome de Asperger le lleva a una implicación activa en su desempeño y a una búsqueda constante de nuevos retos y aprendizajes que le permitan ofrecer su apoyo y asistencia a estas personas y a sus familias.

 

ROCÍO SALGADO ESCUDERO

rocio.salgado@asperga.org 

  • Licenciada en Psicología. Colegiada nº G-5604

Sus tres grandes pasiones son la psicología, la infancia/adolescencia y la docencia. A lo largo de estos años ha ido complementando su trabajo con una formación apoyada en estos tres pilares, enfocando su trayectoria profesional en la psicología de la educación. Ha llevado a cabo actividades como formaciones para familias, educadores/as y profesionales del ocio, y talleres y actividades socioculturales para menores y personas en riesgo de exclusión social. Trabajar con familias con Síndrome de Asperger le hace vivir experiencias y aprendizajes nuevos que provocan que se implique en los casos y se esfuerce diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas de la asociación. 

 

VALENTÍN VARELA VALIÑO

valentin.varela@asperga.org

  • Licenciado en Psicología. Colegiado nº G-5158

Experiencia dentro del ámbito de  la diversidad funcional y otros colectivos en riesgo de exclusión social.  Durante sus primeros años de formación desarrolla sus habilidades en diferentes ámbitos de la psicología tanto con adolescentes como con adultos. Su interés por desarrollar su trabajo con personas con síndrome de Asperger además de con sus familias hace que se implique en cada uno de los casos para mejorar la calidad de vida y afrontar posibles dificultades que se pueden presentar en este  colectivo.

 

SABELA GÓMEZ VILLAR

sabela.gomez@asperga.org

  • Terapeuta Ocupacional

Terapeuta ocupacional desde hace 15 años, con experiencia práctica en diferentes ámbitos, tales como rehabilitación física, atención temprana, salud mental y geriatría, así como dentro de los Trastornos del Espectro Autista. Formación en psicomotricidad, integración sensorial, audiología protésica, dietética y nutrición, masaje y terapia de mano. Es una persona tranquila, con avidez por adquirir nuevos conocimientos, amante de su profesión y del trato con una gran diversidad de personas.

 

PAULA MUÑIZ SANLÉS

paula.muniz@asperga.org

  •   Licenciada en psicología. Colegiada nº G-5573
  •   Máster en Psicología General Sanitaria
  •   Experta en psicoterapia Infanto-Juvenil

Desde sus comienzos en la psicología, su principal interés se ha centrado en la infancia y la adolescencia, participando en prácticas y realizando formaciones específicas con este colectivo. También se ha ido nutriendo de experiencias en otros ámbitos como adultos o diversidad funcional, desarrollando la actividad en ámbitos públicos y privados.

El interés por las personas con TEA se ha desarrollado a lo largo del contacto y la experiencia, con gran implicación en los casos individuales y en el trabajo con el sistema familiar. La idea de trabajar con las familias es esencial, si esta se encuentra bien producirá beneficio para la persona con TEA y viceversa. 

 

LUCÍA VÁZQUEZ BLANCO

lucia.vazquez@asperga.org

  • Educadora social

Desde muy temprana edad ha estado interesada en  ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Ha realizado voluntariados en diferentes asociaciones e instituciones, principalmente relacionadas con infancia y juventud y la diversidad funcional.

Se define como una apasionada de la diversidad en todas sus formas. Disfruta enormemente con la impartición de talleres de habilidades sociales. Ha realizado su trabajo de fin de grado sobre un programa de intervención dirigido a menores con Síndrome de Asperger

 

 

 

      Imprimir
MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 3

  • Paseo de los Puentes nº 6, bajo
    15004 A Coruña

    C/ Terranova de Eirís nº 7
    (Centro Cívico Municipal de Eirís)
    15009 A Coruña

    Teléfonos: 881 91 73 18 / 633 283 164
    asperga@asperga.org
    psicologa@asperga.org
  • Punto de atención en Santiago:
    CABES (Casa de las Asociaciones de Bienestar Social)
    C/ Manuel María nº 6, 3º - despacho 3
    Salgueiriños - 15705 Santiago
    (A Coruña)

    Teléfonos: 698 170 622 / 881 917 318
    santiago@asperga.org

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al
    mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa.
    Logo FBarrie Logo EDISA