Qué hacemos >  

Qué hacemos

Programa de Información y sensibilización en centros educativos

  • Programa informativo en centros educativos de las provincias de A Coruña y Pontevedra
  • Desde - Hasta: 01/04/2015 - 31/12/2015

Gracias a sendas subvenciones de la Diputación de A Coruña y la Diputación de Pontevedra, daremos un paso adelante en cuanto a sensibilización e información, mediante una serie de charlas adaptadas a las necesidades de cada centro con alumnado con síndrome de Asperger en centros educativos de las provincias de A Coruña y Pontevedra que lo deseen. 

Teniendo en cuenta que el síndrome de Asperger presenta su foco de alteración en el ámbito social, las primeras señales de alerta suelen observarse en los primeros años de escolarización del niño, cuando comienzan a incrementarse sus contactos con iguales y las demandas derivadas de la interacción. Por ello, el conocimiento por parte de los profesionales se convierte en esencial como herramienta de ayuda a los padres en la detección.

Por otra parte, el colegio se convierte en un importante estrés para las personas con síndrome de Asperger. Las altas exigencias sociales, la continua estimulación, las demandas académicas o las dificultades de comprensión del entorno pueden originar, sin la intervención adecuada, una menor interacción con los compañeros o episodios de conductas disruotivas, entre otros.

En ASPERGA, consideramos esencial el conocimiento por parte de los profesionales educativos de qué es realmente el síndrome de Asperger y cuáles son las posibles orientaciones a llevar a cabo para la mejora de su rendimiento académico, su interacción social y su comunicación, así como a la prevención de problemas de comportamiento. 

Con este objetivo, ofrecemos dentro del marco de este proyecto, la asistencia a vuestro centro de profesionales especializados en síndrome de Asperger para realizar una charla informativa gratuita y personalizada, adaptada a vuestras necesidades.

 

¿COMO SOLICITARLO?: Los centros educativos recibirán por correo electrónico la información acerca del programa y los pasos a seguir para la solicitud. En el caso de no haberlo recibido y estar interesado, puedes contactar con la sede de ASPERGA en A Coruña.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1

  • Paseo de los Puentes nº 6, bajo
    15004 A Coruña

    C/ Terranova de Eirís nº 7
    (Centro Cívico Municipal de Eirís)
    15009 A Coruña

    Teléfonos: 881 91 73 18 / 633 283 164
    asperga@asperga.org
  • Avda. Castelao, 48 bajo
    15705 Santiago de Compostela

    C/ Manuel María nº 6
    Salgueiriños - 15705 Santiago de Compostela
    A Coruña
    CABES (Casa de las Asociaciones de Bienestar Social)

    Teléfono: 881 16 51 57

    Rúa Carlos Maside, 7
    15704 Santiago de Compostela
    (Centro Sociocultural Jose Saramago - Vite)

    Teléfono: 981 11 50 86
    asperga@asperga.org

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al
    mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa.
    Logo FBarrie Logo EDISA