Quiénes somos > Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

Actualmente ASPERGA cuenta con un grupo de profesionales que desarrollan toda la actividad tanto de Gerencia y Administración como terapeútico:
 
GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN 
 
 
MARIA SOLEDAD GARCÍA PENALTA (GERENTE)
 
 
Activista y defensora de los derechos de los pacientes, considera que para cambiar la sociedad en la que vivimos debemos asumir nuestra responsabilidad social, involucrándonos y apoyando a los más vulnerables.

Con experiencia en Relaciones Internacionales y Derecho de Inmigración, es una voluntaria nata. En sus 20 años de residencia en los EEUU ha apoyado diferentes causas y ejercido como paralegal pro-bono ayudando a inmigrantes que buscaban asilo político en los Estados Unidos y a inmigrantes víctimas de violencia dómestica bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

En la actualidad, trabaja como voluntaria en los Consejos de Administración de PAE (Pain Alliance Europe) y ASPERGA (Asociación Gallega de Asperger).

Al regresar a España, después de resisdir en EEUU durante 20 años, se sintió perdida por desconocer el sistema del país al que regresaba. Agotada por tener que lidiar con un sistema que carece de recursos y apoyos oficiales para tratar los problemas de los niños que presentan esta patología, decidió unirse a ASPERGA, buscando apoyo profesional y personal. Se convirtió en miembro del consejo de administración de ASPERGA en 2014, fue elegida presidenta en junio de 2016 y propuesta como Gerente en junio de 2018, puesto que desempeña actualmente. 

Su experiencia con el ámbito, así como su contacto continuo con otros países y realidades aporta a ASPERGA una gran fuente de ideas y energías de renovación y mejora.

 

EMMA RIVERA REVUELTA (RESPONSABLE DE PRIVACIDAD)
 
  • Licenciada en Ciencias Empresariales
  • Máster en Asesoría Fiscal de Empresas 
Sus experiencias profesionales han ido dirigidas a facilitar una visión fiable de los resultados empresariales, así como a realizar cuantas acciones fuesen necesarias para el cumplimiento de las tareas administrativas y contables requeridas en una organización.
 
Creció y se crió en un entorno de empresa familiar y su carácter positivo y flexible, junto con su tenacidad y compromiso con el trabajo han logrado que su paso por distintas empresas y entidades haya sido satisfactorio. 
 
El trabajo en equipo en la gestión y dirección de ASPERGA Asociación Galega de Asperger, pone de manifiesto sus compromisos con la organización y consecución de objetivos, dentro del plazo preestablecido, siempre en consonancia con los valores y el espíritu de la entidad. 
 
“Trabajar en red, plazos y objetivos” es su premisa. El equipo al que ha pertenecido en esta asociación sin ánimo de lucro, logró coordinar esfuerzos y recursos, multiplicando servicios y resultados, hasta lograr el reconocimiento de la entidad como de Utilidad Pública. Todo ello, junto con gestiones y reuniones con distintos organismos públicos y privados, han hecho que sea un referente a  nivel autonómico.
 
 
LAURA GONZÁLEZ JAREÑO (RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN)
 
 
 
Para ella no hay mayor satisfacción, tanto profesional como personal, que saber que su trabajo repercute, aunque solo sea un poco, en una mayor inclusión y mejora de la calidad de vida de todas las personas.
 
MARIGEL LÓPEZ MARTÍNEZ (ADMINISTRACIÓN)
 
SUSANA BASTERRECHEA NOYA (RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN)
 
 
EQUIPO TERAPEÚTICO
 
Nuestro equipo asociado a la Unidad de Diagnóstico y Orientación Psicológica está formado por:

 

ELVA VÁZQUEZ DE LA MONTAÑA

elva.vazquez@asperga.org

  • Diplomatura en Logopedia. Número de Colegiado 15/0311
  • Máster en Psicopedagogía clínica.
  • Máster en Atención Temprana.

Su interés por el campo de la logopedia le ha llevado a trabajar y formarse en diferentes ámbitos. En los últimos años, trabajando con menores procedentes de familias desestructuras, ha adquirido una importante experiencia en trabajo en grupo, lo que le ha llevado a ser una persona más implicada y creativa. En la actualidad, el trabajo con personas con síndrome de Asperger y con sus familias le está permitiendo vivir nuevas experiencias y conseguir nuevos retos, así como continuar creciendo como profesional en un ámbito tan apasionante.

 

Además, contamos con los siguientes profesionales para la realización de los servicios y actividades de ASPERGA:

 

IRIA PARDIÑO VIZOSO

iria.pardino@asperga.org

  • Licenciada en Psicología. Colegiada nº G-4470
  • Máster en Psicología Aplicada a la Salud
  • Doctorado en Psicología de la salud en Trastornos del Espectro Autista

Desde los primeros años de formación desarrolla su pasión como voluntaria en diferentes colectivos y ámbitos de la psicología. Destaca la importancia de la divulgación y la formación en la comprensión de las personas con síndrome de  Asperger y sus familias así como de una comunicación fluida ente las familias, la escuela y otros profesionales, lo que le lleva a trabajar y aprender día a día para realizar su aportación en este aspecto.

      

VALENTÍN VARELA VALIÑO

valentin.varela@asperga.org

  • Licenciado en Psicología. Colegiado nº G-5158

Experiencia dentro del ámbito de la diversidad funcional y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Durante sus primeros años de formación desarrolla sus habilidades en diferentes ámbitos de la psicología tanto con adolescentes como con adultos. Su interés por desarrollar su trabajo con personas con síndrome de Asperger además de con sus familias hace que se implique en cada uno de los casos para mejorar la calidad de vida y afrontar posibles dificultades que se pueden presentar en este  colectivo.

 

PALOMA RODRÍGUEZ BLANCO

paloma.rodriguez@asperga.org

  • Licenciada en psicología. Colegiada G-5666
  • Máster en psicología Sanitaria.
  • Máster en psicología Clínco infanto-juvenil y Psicoterapia infanto-juvenil

A pesar de tener experiencia en ámbitos muy diferentes de la psicología, su pasión por los niños y adolescentes han hecho que centre su formación en el ámbito infanto-juvenil. Su trabajo está basado en la individualización de las terapias, adaptándose a las características de cada paciente. Además considera fundamental el trabajo con las familias de los niños.

 

TERESA ANDRADE ROBLES

teresa.andrade@asperga.org

  • Licenciada en psicología
  • Máster en neurociencia
  • Acreditación en Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R)

Interesada, desde el inicio de su trayectoria profesional en la función ejecutiva, concretamente en la flexibilidad cognitiva. Considera primordial la divulgación para facilitar la comprensión de la diversidad y una integración global en la que también se implique a familiares y al contexto escolar para así conseguir una mayor calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger.

 

LAURA GÁNDARA INSUA

laura.gandara@asperga.org

  • Graduada en Terapia Ocupacional
  • Especialista en Intervenciones Asistidas con Caballos por la Federación Española de Terapias Ecuestres.
  • Cursando "Certificación Internacional en Integración Sensorial Ayres" otorgada a través de Collaborative for the Leadership in Ayres Sensory Integration (CLASI)

Motivada y con iniciativa para implicarse en las intervenciones con los usuarios, sus familias y el resto del equipo de profesionales. Disfruta con su profesión, pues su objetivo es promocionar la autonomía de las personas con trastornos del neurodesarrollo, mejorando el desempeño ocupacional en sus actividades cotidianas en interacción con su entorno.

Formada en Integración Sensorial y en Terapia Asistida con Animales, con experiencia en la planificación e implementación de estos programas en el ámbito infantojuvenil.

NOELIA PAZOS PIÑEIRO (LOGOPEDA)

UXIO AMIL ÁLVAREZ (PSICÓLOGO)

 

YAGO LAGE CARAMELO (TRABAJADOR SOCIAL)

yago.lage@asperga.org

Yago Lage Caramelo se ha incorporado a nuestra plantilla, gracias a una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Emprego Xuvenil.

Se considera una persona con vocación de servicio por eso tuvo claro que quería estudiar Trabajo Social, prestando su ayuda a la comunidad.

Se ha especializado en RRHH porque considera que las personas son lo más importante dentro de una organización, la clave para el éxito de los proyectos llevados a cabo reside en el trabajo en equipo, y en este equipo de Asperga aportará su grano de arena.

 

      Imprimir
MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 5

  • Paseo de los Puentes nº 6, bajo
    15004 A Coruña

    C/ Terranova de Eirís nº 7
    (Centro Cívico Municipal de Eirís)
    15009 A Coruña

    Teléfonos: 881 91 73 18 / 633 283 164
    asperga@asperga.org
  • Avda. Castelao, 48 bajo
    15705 Santiago de Compostela

    C/ Manuel María nº 6
    Salgueiriños - 15705 Santiago de Compostela
    A Coruña
    CABES (Casa de las Asociaciones de Bienestar Social)

    Teléfono: 881 16 51 57

    Rúa Carlos Maside, 7
    15704 Santiago de Compostela
    (Centro Sociocultural Jose Saramago - Vite)

    Teléfono: 981 11 50 86
    asperga@asperga.org

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al
    mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa.
    Logo FBarrie Logo EDISA