Qué hacemos >  

Qué hacemos

Terapia Ocupacional

  • Terapia Ocupacional-Interación social y aprendizaje
  • Desde - Hasta: - Actualmente

El principal objetivo de la Terapia Ocupacional (TO) es mejorar la participación de la persona en sus ocupaciones cotidinas (iinteración social, aprendizaje, juego) mediante actividades aplicadas con fines terapéuticos y buscando la recuperación o nueva adquisición de las habilidades necesarias para tener una vida lo más autónoma posible.

El enfoque de la integración Sensorial (IS) considera que los estímulos que recibimos a través de nuestros sistemas sensoriales son necesarios para un aprendizaje efectivo, especialmente a través de los sistemas táctil, vestivular y propioceptivo. Si existe alguna alteración en cualquiera de las etapas de este proceso sensorial, difucultará las actividades de la vida diaria y podrá desembocar en problemas comportamentales.

¿Qué puede aportar la terapia ocupacional a personas con Asperger? La TO ayudará a las personas con SA con esas dificultades cotidianas en su percepción sensorial (hipersensibilidad a los ruidos, a ciertas texturas, tanto en prendas de vestir y objetos como en alimentación, sensación de miedo cuando sus pies no están en el suelo, búsqueda de propiocepción, hiperactividad, etc.), enseñándoles a buscar estrategias para equilibrar su sistema sensorial y, poder así llevar a cabo las actividades de la vida diaria (aseo, vestido, alimentación, deambulación, ocio y descanso) con menos dificultades e incomodidades.

Metodologia:

  • Se llevará a a cabo una evalución previa de los usuarios del serviciio.
  • Se planificarán unos objetivos consensuados con el propio usuario y familia.
  • En función del tipo de participación; individual o grupal, se planificarán las sesiones en función de las necesidades del usuario.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1

  • Paseo de los Puentes nº 6, bajo
    15004 A Coruña

    C/ Terranova de Eirís nº 7
    (Centro Cívico Municipal de Eirís)
    15009 A Coruña

    Teléfonos: 881 91 73 18 / 633 283 164
    asperga@asperga.org
    psicologa@asperga.org
  • Punto de atención en Santiago:
    CABES (Casa de las Asociaciones de Bienestar Social)
    C/ Manuel María nº 6, 3º - despacho 3
    Salgueiriños - 15705 Santiago
    (A Coruña)

    Teléfonos: 698 170 622 / 881 917 318
    santiago@asperga.org

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al
    mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa.
    Logo FBarrie Logo EDISA