Volver a la agenda Volver a la agenda
Queremos ser ejemplo

Queremos ser ejemplo

  • 02/04/2021 02/04/2021 / 10:00:00

Hoy, en este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, queremos publicar nuestra experiencia como personas con Asperger. Queremos reivindicar más visibilidad, más comprensión y más respeto para todas las personas autistas. 

Nuestro mayor deseo es que nadie se avergüence de ser Asperger o TEA, ojalá algún día sea tan normal como llevar gafas o tener pecas. Para esto necesitamos ver más ejemplos en nuestra sociedad, en los empleos, en la calle, en las series o internet. Somos más que Sheldon Cooper o Greta Thunberg.  

Nos encantaría ser ejemplos para los niños y niñas de ahora, ejemplos de superación, de diversidad y de confianza en uno mismo. 

Os vamos a contar nuestra experiencia porque queremos que sean visibles y que muestre nuestra valentía y realidad: 

Mi nombre es Mateo, tengo 16 años y a los 12 pensaba que iba a ser un fracasado y que no valía para nada. Cuando empecé la ESO los profesores iban muy rápido explicando las cosas y cuando pedía ayuda no mucha gente llegaba a comprender mis dificultades. Ellos siempre me dijeron al principio que no iba a llegar a nada en la vida. Hoy, con un curso repetido y con notas mayoritariamente sobresalientes, estoy terminando el instituto con ganas de empezar un FP de informática el próximo año. 

A mí me conocen como Leivas, también tengo 16 años y estoy terminando mis estudios en el instituto. Desde pequeño me han acosado, insultado y golpeado dentro y fuera de clase. No recibí apoyo por parte de mis profesores y no siempre me ofrecieron su ayuda. Hace tiempo entré en depresión y actualmente voy al psicólogo y tomo medicación para ello. Hace tiempo aprendí que la vida no es fácil pero hay que intentar superarse y seguir hacia adelante. Buscad quien os ayude y rodearos de personas que os respeten. No hagáis caso a aquellas personas maleducadas o crueles. Buscad cosas que os gusten, como la naturaleza o la música y sobre todo sed vosotros mismos. 

Queremos ser ejemplo. Queremos que os suméis a esta iniciativa y nos contéis vuestras experiencias y así la gente pueda conocernos mejor. 

Atentamente, 

MFR y DL 

(usuarios de ASPERGA)