Go up

ASÍ SE HIZO: LAS FOTOS DE LA NUEVA WEB DE ASPERGA

Sin categoría

La web de cualquier entidad, de cualquier proyecto (social, empresarial, personal, creativo), es un elemento clave de comunicación. Expresa, y mucho. Dice quién eres, cómo eres, qué ofreces, qué buscas, qué deseas, qué sueñas, cómo quieres lograrlo. Tiene fondo (insobornable, en nuestro caso). Y, por supuesto, tiene forma.

Nuestra web necesitaba cambiar de percha para seguir transmitiendo nuestros valores, nuestra visión, nuestras metas.

Hacerlo nos ha llevado más tiempo del esperado -tuvimos y seguimos teniendo, como todos, que lidiar con una situación tan extraordinaria como una pandemia mundial-, pero la sacamos adelante.

Necesitábamos nuevas fotografías para ilustrarla y desde el principio supimos que queríamos que ese trabajo lo llevaran a cabo personas con diversidad funcional. Por eso pensamos que los fotógrafos de la agencia NwnPhoto, capitaneados por Felipe Alonso, eran perfectos para este proyecto.

NwnPhoto es, si no la primera, una de las primeras agencias del mundo de estas características. Nació en el año 2013 y su sede está en A Coruña. El nombre de NwnPhoto aúna las siglas de las palabras Nós, Why Not?, mezcla perfecta del gallego, el inglés y el afán de superación de quienes la forman: “Nosotros, ¿por qué no?” Exacto: ¿por qué no?

No nos defraudaron; al contrario, superaron con creces nuestras expectativas. Tanto Sasha López como Daniel Aguilera trabajaron como los profesionales que ya son, con sus potentes cámaras, midiendo la luz, colocando el fondo adecuado, atentos a cualquier detalle.

Fue una experiencia estupenda y el resultado, increíble, pese a los nervios (y la emoción) de los modelos, nada acostumbrados a posar. Echad un vistazo, si no, a las imágenes que ilustran esta web. Creemos que este trabajo de NwnPhoto resume a la perfección nuestro mensaje como asociación: trabajar para visibilizar las capacidades de la diversidad, concienciar a la sociedad y, con tiempo, esfuerzo y algo de suerte, llegar a generar el cambio.

Texto: ASPERGA
Foto: NwnPhoto