Go up

 Volver al blog

X SOLIDARIA

La asignación tributaria es una parte de la cuota íntegra de tu declaración de la renta que puedes destinar a lo que desees dentro de un abanico de opciones: fines de interés social, sostenimiento económico de la Iglesia Católica o, si no marcas nada, a los Presupuestos Generales del Estado para fines generales.

Sean cuales sean las casillas que marques, no pagarás más impuestos sobre la renta (IRPF) ni te devolverán menos.

#emerXenciaSOLIDARIA

De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional centésima sexta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 (BOE del 4), que han sido prorrogados para 2020 por Acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de diciembre de 2019, el Estado destinará a subvencionar actividades de interés general consideradas de interés social el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF del ejercicio 2020, correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.

A estos efectos, se entiende por cuota íntegra del IRPF la formada por la suma de la cuota íntegra estatal y de la cuota íntegra autonómica, casillas [0545] y [0546], respectivamente, del modelo de declaración.

Para 2020 la mencionada disposición adicional centésima sexta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 (BOE del 4) establece que la cuantía total asignada en los presupuestos para actividades de interés general consideradas de interés social se distribuirá aplicando los siguientes porcentajes: el 77,72% al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 19,43% al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el 2,85% al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Estos porcentajes serán de aplicación sobre la liquidación definitiva practicada en el propio ejercicio 2020.

Con tu ayuda, en ASPERGA, podremos seguir ofreciendo servicios y programas que mejoren la vida de las personas con SA/TEA y sus familias. En el año 2020 dedicamos la cuantía adjudicada en financiar parte de los servicios de Valoración Específica de TEA, Habilidades Sociales y Taller de Creatividad.