CONOCE NUESTRA ASOCIACIÓN

RED DE APOYO A PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER Y A SUS FAMILIAS

Somos un centro sociosanitario y ofrecemos atención especializada y orientación, tanto a usuarios con trastorno del espectro autista como a sus familiares

FILOSOFÍA ASPERGA

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

ASPERGA (Asociación Galega de Asperger) nace en 2006, año en que comenzamos a tejer, dentro del ámbito del TEA, una red de familias y personas con síndrome de Asperger con el objetivo de luchar por un futuro de verdadera inclusión. Lo hacemos de la siguiente forma:

• Promoviendo la sensibilización y concienciación social de nuestro entorno.

• Ofreciendo un centro integral de referencia, en el que profesionales especializados diseñan y facilitan servicios de atención y apoyo a las personas con Síndrome de Asperger y sus familias, y en el que nuestros usuarios son parte activa de su propio programa de intervención.

Trabajando en red con otras entidades para sumar esfuerzos y lograr un beneficio común.

• Luchando por que las personas con Síndrome de Asperger sean ciudadan@s de pleno derecho, implicando en ello a las Administraciones Públicas.

• Trabajando con las personas con TEA/SA para que tomen el control de sus propias vidas vidas y protagonicen el futuro de su colectivo. Fomentando sus capacidades con el objetivode garantizar que sus voces sean escuchadas y se tomen en cuenta cuando se hable sobre ellas y sus necesidades a nivel local, regional y nacional.

• Gestionando responsablemente, con ética y total transparencia con el fin de alcanzar nuestras metas.

NUESTRA HISTORIA

2006 – Nacemos sin apenas recursos, sin local propio, gracias a un grupo de FAMILIAS de personas con Síndrome de Asperger convencidas de que la unión hace la fuerza.

2010El Ayuntamiento de A Coruña nos cede espacio en el Centro Cívico Municipal de Eirís y comenzamos a contratar personal a través del Programa de Cooperación de la Xunta. Es el empujón necesario para organizar MÁS SERVICIOS, ACTIVIDADES Y TALLERES.

2014 – Llega el reconocimiento como CENTRO SANITARIO y ponemos en marcha la UNIDAD DE VALORACIÓN ESPECÍFICA DE TEA E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA.

2015 – ASPERGA es declarada ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA.

2016 – Abrimos un nuevo PUNTO DE ATENCIÓN EN SANTIAGO.

• 2019 – Nos trasladamos a nuestro NUEVO CENTRO en A Coruña, más grande y equipado, con el fin de mejorar nuestros servicios y adaptarlos en mayor medida a las necesidades de nuestros usuarios.