Go up

TALLER CINE INCLUSIVO ESE8: CINE SIN CÁMARAS

Sin categoría

¿Cine sin cámaras? ¡Es posible! Y así nos lo demostraron los expertos en cine de Ese8 hace unos días en el taller Xpresa. Fue una jornada llena de aprendizajes, pero sobre todo repleta de creatividad. Ocho participantes fueron los protagonistas de esta actividad, que a través de su imaginación y su improvisación lograron crear distintas historias ambientadas en escenarios tan curiosos como la luna, el desierto o el ¡fondo marino!

A lo largo del día, conocimos un poco de historia, los orígenes del cine y, cómo no, a los hermanos Lumiére, famosos por ser los padres del cinematógrafo. Así, recorrimos la evolución del cine desde su nacimiento, hace ya 125 años, hasta el día de hoy.

En esta ocasión, el taller de Xpresa se centró en que los participantes narrasen historias y compartiesen emociones a través de pequeñas proyecciones con sombras y formas que ellos mismos eligieron. No es fácil inspirarse y menos aún crear obras que tengan coherencia para el público, pero lo cierto es que nuestros chicos y chicas lograron superar este reto y nos sorprendieron con narraciones tan originales como divertidas.

Pronto podréis ver un resumen en vídeo de sus creaciones, ¡no os lo perdáis!

Texto y fotos: Alba Rubial (psicóloga)